¡Nos encantan las semillas de chía (salvia hispanica) en la cocina FitFood! Las usamos en nuestras Hamburguesas de Quinoa y Kale. Es el ingrediente estrella en nuestros desayunos.
¡Lea a continuación nuestra información sobre las semillas de chía para descubrir por qué estas semillas son algo que todos deberían incluir en su dieta!
1. Tu Piel & Envejecimiento
Las semillas de chía son una de las fuentes más ricas de antioxidantes. Los antioxidantes aceleran el sistema de reparación de la piel y previenen los daño de los radicales libres. Básicamente, comer semillas de chía puede prevenir el envejecimiento prematuro.
2. La Digestión:
Las semillas de Chía le da 311 gramos de fibra y una porción le dará la cantidad de fibra recomendada para el día. La fibra es esencial para nuestra salud digestiva ya que equilibra los niveles de insulina.
3. El corazón:
Las semillas de chía tienen la capacidad de disminuir la inflamación, la presión arterial y regular el colesterol. ¡Además contienen más Omega 3 que el salmón, esencial para el buen funcionamiento del corazón.
4. Energía y Metabolismo
Los estudios han demostrado que al agregar una porción de semillas de chía al día, puede ayudar a aumentar su metabolismo y quemar grasa abdominal. También se ha demostrado que tienen el mismo efecto potenciador del rendimiento que una bebida deportiva cargada de azúcar, pero sin todos los azúcares y aditivos no saludables.
5. Desarrollar músculo y perder peso
Las semillas de chía son una de las más altas fuentes de proteína a base de plantas. Son geniales para quien quiera ganar masa muscular, quemar grasas y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Las semillas de chía absorben hasta 10 veces su peso en agua. Debido a esto, estas semillas pueden prolongar su hidratación y mejorar la absorción de nutrientes de los electrolitos. Esto ralentiza la digestión y te mantiene lleno.